Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

A world of possibilities to reach your goals

A world of possibilities to reach your goals
Migas
Actualizado el 30/05/2017 6:14 am

Masters´ Degree in Environmental Engineering (*)
(Alumnos ingresados hasta el curso 2015-2016.)

Presentación

Existe una creciente preocupación por la degradación que están causando las actividades humanas sobre el medio ambiente (cambio climático, contaminación de los ecosistemas acuáticos, generación de residuos, etc.). Esta preocupación ha hecho que tanto las administraciones públicas como numerosas empresas se hayan marcado como objetivo tratar de minimizar los problemas medioambientales. Para conseguir este objetivo es necesario contar con profesionales convenientemente formados, que sean capaces de proponer soluciones a los actuales problemas ambientales y coordinar los trabajos necesarios para ello.

Este Máster Universitario en Ingeniería Ambiental persigue la obtención de destrezas y capacidades para la planificación, investigación, desarrollo, construcción, instalación y operación de equipos y sistemas para el control de la contaminación ambiental, conocimiento de los riesgos ambientales ligados a un determinado proyecto o actividad, mejora de las condiciones de seguridad industrial, gestión y tratamiento de efluentes, residuos y suelos contaminados y, en general, minimización de impactos ambientales y optimización de la gestión ambiental.

Como corresponde a un Máster Universitario, se pretende dotar a los graduados de conocimientos y destrezas útiles tanto para su incorporación profesional a los diferentes departamentos de las empresas privadas, incluidos los de I+D, a la Administración pública, a las Universidades o a centros públicos de investigación.

El Máster constituye, por tanto, un programa de formación avanzada dirigido a la especialización académica y profesional. Además, en el mismo se incluyen aspectos de iniciación en tareas de investigación. Las competencias generales esperadas de los titulados serán: Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Ser capaces de integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya consideraciones sobre las responsabilidades sociales y éticas. Saber comunicar conclusiones, conocimientos y razones últimas que los sustentan, a públicos especializados y no especializados. Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo, en gran medida, autónomo.

Los egresados del “Máster en Ingeniería Ambiental”, tienen acceso preferente al programa de Doctorado “Ingeniería Energética, Química y Ambiental” de la Universidad de Sevilla.

Este título está en extinción, para más información consulte la página web del Vicerrectorado de Estudiantes.

Encontrará más información explorando la página web de la ETSI.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2016/17.

Universia